FRESH, CALIENTE ET MOUILLÉ

“Esta pieza se interesa por sus artistas. Les invita a practicar su arte favorito explorando lo que sus sentidos definen como irresistible. Investigamos sobre la resistencia y la atracción. El motivo por el cual se destaca la irresistibilidad , es acercarnos a la flacidez física y comprender mejor el control de nuestra naturaleza humana. Afortunadamente, hemos aprendido que juntos, nuestra multidisciplinariedad evoca un soplo infinito para crear posibilidades artísticas. La inspiración de los 5 (o incluso 6) sentidos realmente puede llevarnos lejos. En este sentido, la danza entre nuestros movimientos encuentra una dirección sensible, sensual y seductora. Combinado con la clara relación con los músicos, los bailarines pueden expresar cómo su identidad está realmente interrelacionada. Permeable. Los espectadores están invitados asentir esta conexión irresistible en ellos también.’’

Sin duda, esta pieza es poderosa para mostrar el espíritu de juego que acompaña a vivir. Algo muy presente en la infancia pero no prioritario y en ocasiones estigmatizado en el mundo adulto.

​Esta pieza como intérprete me ha brindado una experiencia llena de estímulos sensoriales. Creamos el movimiento a través de la inspiración de sabores y texturas. Fue un juego y un descubrimiento experimentar qué sabores y texturas estaba eligiendo y cómo esto limitaba mi movimiento. Para mí el proceso de creación estuvo cargado de diversión, alegría, sensibilidad y sensualidad.

La pieza incluye una producción audiovisual de la que soy parte y en la que opté por investigar cómo se relaciona el movimiento de mi espalda con la textura de las frutas. También experimenté una serie de puzzles corporales con los que la cámara encontraba un juego de superposición en el que la suavidad de la piel cobraba un papel protagonista.

 

Duración: 12 minutos

Versiones para calle y sala

 

Ficha artística:

Coreografía: Marie Clara Mira Jeannote y Camille Mougenot

 Intérpretes: Alison Robertson, Claudie Pergallino and me

Audiovisual Diego Lozano 

Música: Marc-André Lépine Zako